Vivir sin Azúcar - Patricia Cocina -  VerdeSalvia

Vivir sin azúcar

Este escrito es el resultado de una búsqueda personal, un estudio profundo y una experiencia personal con relación al azúcar y sus efectos a nivel físico, mental y emocional. Les aclaro que no es un espacio de fanáticos buscando satanizar una sustancia!! 😉 sino un espacio liberador y reconfortante para compartir información real y veraz, aclarar dudas y esclarecer mitos alrededor de este tema, renovar nuestras ideas y esquemas mentales y finalmente demostrar que si se puede vivir sin azúcar y disfrutar de uno de los placeres más deliciosos de la vida

Si estás leyendo, quisiera que observes si alguna de las siguientes afirmaciones aplica para ti:

  1. Has decidido consumir menos azúcar o no consumirla.
  2. has intentado dejar el azúcar y no lo has logrado.
  3. A veces no te puedes controlar cuando quieres comer azúcar o carbohidratos.
  4. Sientes cansancio o falta de energía con frecuencia.
  5. Tienes o estás en riesgo de tener: resistencia a la insulina, pre-diabetes, diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular, colesterol, triglicéridos.
  6. Alguna vez has sentido que eres adicto al azúcar.
  7. Sientes cambios en tu estado de ánimo sin causa aparente, inestabilidad psicológica o emocional.
  8. Tienes dudas acerca del azúcar y quieres entender mejor si conviene o no consumirla.

La vida sin azúcar no solo es posible, sino que es increíble y totalmente incomparable con una vida en la cual el consumo desmedido de azúcar no nos hace sentir libres, en equilibrio, y trae consecuencias negativas a nuestra salud, bienestar, estado de ánimo, nuestras decisiones y hasta nuestras relaciones. 

Cuando comenzamos a considerar la vida sin azúcar, lo primero que pensamos es que es imposible, o difícil, sacrificada, aburrida, o hasta miserable. Tal vez esto sea cierto, si el enfoque que le damos sea de prohibición o restricción, incluso obligación. Pero si entendemos la relación entre el azúcar y nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, es muy probable que la decisión parta desde la convicción, un deseo de bienestar y un acto de amor propio que nos impulsa a seguir adelante con este propósito.

Obviamente, no quisiéramos emprender este camino sin tener las herramientas necesarias, de lo contrario, sería casi imposible. Entonces ¿Qué hacemos?

1.Nos observamos: desde la observación propia, podemos entender nuestra relación con el alimento, nuestras decisiones acerca de lo que comemos o no comemos: qué efecto causan en mi estado físico y mental ciertos alimentos, qué relación existe entre lo que decido comer y cómo me siento. ¿Se hace claro algún círculo vicioso en esta observación? ¿Hay algo que yo pueda hacer para cambiarlo? ¿Me siento capaz? ¿Sé lo que debo hacer? ¿Sé cómo hacerlo?

2.Estudiamos: si decido dejar de consumir azúcar porque leí un artículo acerca de sus efectos, porque el médico me lo prohibió, porque debo perder peso, es probable que las intenciones sean buenas, pero no es suficiente. Estudiar la ciencia detrás del azúcar, nuestro cuerpo y nuestro cerebro, entender de dónde proviene mi deseo de consumir azúcar, aclarar las dudas acerca de los efectos a largo plazo, hace que tengamos razones de peso para tomar una decisión más fortalecida y sea más duradera en el tiempo.

3. Hacemos cambios reales y factibles: de nada sirve decidir cambiar nuestro estilo de vida radicalmente en un instante. Esto solo haría que nos convenzamos más, de lo difícil que es lograrlo. Por el contrario, si comenzamos con un cambio de hábitos gradual, con acciones factibles y fáciles de incorporar en nuestro día a día, las probabilidades de éxito aumentan, y cuando logramos una pequeña meta, nos sentimos capaces y más motivados de emprender la siguiente, y así llegar a nuestro objetivo final fortalecidos y llenos de energía.

Si quieres saber más nuestro taller de Vivir sin Azúcar es un buen comienzo para quienes tienen la intención y no saben cómo iniciar, es una herramienta vital para quien combate una enfermedad física o mental y quiere ayudar a su cuerpo a recuperar su capacidad innata de sanar, así como ayuda a quien ya vive sin azúcar y desea reforzar y enriquecer su repertorio de recetas, para hacer más fácil el día a día y permitirnos recuperar los niveles de energía y bienestar naturales de nuestro propio cuerpo en equilibrio. 

Y para hacernos la vida más fácil todos los productos de nuestra tienda Verde Salvia son libres de azúcar, algunos son endulzados con stevia, y otros son totalmente libres de endulzante.

Así que ¡Comencemos a disfrutar de una vida plena y feliz sin azúcar!